El lemur de cola anillada tiene un cuerpo esbelto cubierto de pelo color gris. Su cabeza es pequeña y tiene grandes orejas de color blanco y manchas negras al rededor de los ojos. Su característica principal es su cola de franjas blancas y negras. Además, sus patas traseras son más largas que las delanteras. Generalmente, un lemur adulto mide entre 95 y 110 centímetros (incluyendo la cola que mide unos 60 centímetros), y pesa alrededor de 2.50 kg.
Lamentablemente, el 90% de los bosques en los que ellos viven en la isla de Madagascar han desaparecido, disminuyendo su hábitat y población de manera irremediable.
Otro factor que inside en la extinción del lemur de Madagascar es la introducción de especies invasoras como gatos, perros o ratas, que los desplazan de los pocos lugares en los que aún pueden desarrollarse.
Además, está la terrible costumbre de comer lemures como aperitivo, mermando aún más su población en la isla.
Ante esta terrible situación, el gobierno de Madagascar comenzó a desarrollar políticas de conservación medioambiental que ha conseguido una importante recuperación de algunos espacios naturales. Además, una gran cantidad de zoológicos y organismos de conservación de todo el mundo participan de esta causa por distintos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario